viernes, 27 de febrero de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. INDIFERENCIA




Tal vez, le podría haber pedido permiso a Martin Parr para incluir esta escena en su serie Parejas aburridas (Bored Couples). Estuve a punto de titular la foto Escenas de un Matrimonio, como la serie de Tele 5, pero me contuve. También me podría haber inspirado en algunas de las brillantes, aunque sarcásticas frases, como las de Oscar Wilde: Uno debería estar siempre enamorado. Esa es la razón por la que no debería casarse nunca o la de Leonardo da Vinci: El matrimonio es como meter la mano en un saco de serpientes con la esperanza de sacar una anguila o la de Frank Sinatra: Uno no sabe que es la felicidad hasta que se casa. Pero entonces ya es demasiado tarde. Pero, en fin, como todavía estamos a principios de año opté por otro título políticamente más correcto: Indiferencia.
De todas maneras es una situación extraña, fotografié una escena parecida unos meses antes y esta reacción de mi gata Canela es muy, pero que muy, rara. Claro que en primavera cumplirá los 13 años, lo que para un gato es mucho. ¿Se habrá vuelto vieja?

4 comentarios:

  1. Anónimo27/2/09

    y titularla "Sabiduría"? ¿O "Miopía"?
    Con 13 añitos, ya ha aprendido lo que hay que aprender.
    Siento cierta envidia, pues yo he perdido en los últimos años dos gatos preciosos porque no sabían volar y hace 10 años que prometí que no tendría otro que no supiera usar paracaídas, así que...

    ResponderEliminar
  2. Je, je, yo creo que ha aprendido que puede llenar el estómago simplemente yendo a su plato de comida, por lo que no es necesario jugarse los bigotes para cazar la paloma... igual en sus años de juventud no hubiése dudado en jugársela...cosa de instintos que se pierden al acomodarse... igualito que los humanos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo indiferencia... Ni siquiera que tu gata se haya dado por vencida... Más bien veo una escena de 'cabreo' momentáneo. Está en la expresión de su carita. Volverá al ataque. Seguro!

    P.D.: Bueno... ya sabes que tengo la 'vista cansada'... Si me equivoco, será por eso.

    ResponderEliminar
  4. Sabiduría, Miopía y hasta Vista Cansada podrían ser también buenos títulos. Y no me hables de gatos voladores porque tengo uno.Y como es una historia un poco larga me has dado una idea y será un próximo post que titularé en tu honor “Taca, la gata voladora”.
    Y sí Alberto, tienes razón, pero el instinto es muy fuerte. Ya me he encontrado dos veces con palomas cazadas, más bien pichones, dentro de casa. No he asistido a la cacería pero, por suerte, las he podido rescatar con vida. La actitud normal de mis gatas es la que puedes encontrar en la sección “Fotos desde mi ventana” con el título de “la curiosidad mató al gato”.
    Y Rocío, más que vista cansada creo que la tienes muy aguda. Igual es una táctica de caza, permanecer indiferente pero ir mirando de reojo, de vez en cuando, a ver si la presa se despista.

    ResponderEliminar