miércoles, 28 de enero de 2009

PROBANDO LA NIKON D 90 /. ELS TRES TOMBS


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar una Nikon D90. Había leido análisis de su excelente calidad de imagen y su buen comportamiento ante los ISOS altos, pero lo que más me llamó la atención fue su capacidad realizar videos que había visto en la web de Nikonistas.
Pedí información a mis amigos Pepe Encinas, del Periódico de Catalunya, y a David Airob, de la Vanguardia, sobre actos fotografiables el fin de semana en Barcelona. Los dos coincidieron en que Els Tres Tombs era de largo el más fotogénico. Además era al lado de mi casa ; casi habría podido tomar las fotos desde mi ventana. Els Tres Tombs es un desfile de caballos y carruajes que conmemoran la fiesta de san Antonio Abad, el patrón de los animales. Hice unas pruebas de video y ,además, por supuesto, hice fotos. Como se vé, especialmente en el video, soplaba un viento huracanado.






5 comentarios:

  1. Ay! Yo quiero unaaaaaaaa... Siempre me fastidia no poder hacer vídeos con la Nikon réflex que tengo. Y para mi trabajo (y el no trabajo) la D90 es perfecta. ¿Qué precio tiene?

    ResponderEliminar
  2. Y cuál es tu valoración final de la D90?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/1/09

    Rocío, el precio del cuerpo ronda sobre los 900 euros y en pixmanía la puedes encontrar por 759 euros.:una relación calidad precio estupenda.
    Y Liu,estoy preparando una segunda parte del análisis de la cámara algo más técnica en la podrás tener más datos de referencia, pero te adelanto que mi valoración de la D90 es muy, pero que muy, positiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, queria saber si se puede gabrar el momento en que haces una fotografía.Se me ocurren un monton de cosas que se podrian hacer, por ejemplo con flaseh y una obturación lenta pero no creo que se puedan hacer las dos cosas a la vez. Un saludo. Me gusta mucho el retrato de la de la ejecutiva.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/09

    Gracias por lo del retrato Hibai. Y no, no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar