SANTANDER
El jueves 18 de diciembre se retiró de Santander la estatua ecuestre de Franco que ,además, estaba en una zona céntrica de la ciudad. Hace 15 años, el periodista Albert Cañagueral y yo recorrimos España de norte a sur, desde Ceuta hasta la cornisa Cantábrica, en busca de las huellas de Franco. Hicimos el reportaje para el dominical de El Periódico; que distintos aquellos tiempos en que se financiaban reportajes de toda índole a estos en los que no hay dinero para nada y la crisis es especialmente virulenta con los medios de comunicación.
En Ceuta, al otro lado del estrecho de Gibraltar, encontramos las huellas de las botas de Franco impresas en cemento sobre la roca desde donde controló el paso del estrecho de las tropas que se habían alzado contra la República. La supresión de la estatua ecuestre de Santander es una prueba inéquivoca de que se van borrando los vestigios fascistas del pasado, aunque… ¡Hay que ver como cuesta demonios!
BELCHITE. FRANCO LO DEJÓ COMO MONUMENTO RECORDATORIO DE LA GUERRA
EL CERRO DE LOS ANGELES. MADRID
Despues de mas de treinta años de la muerte del dictador ... si que esta costando borrar su huella.
ResponderEliminarPero tambien tenia su punto ver las estatuas de franco todas manchadas de cagadas de palomas
ResponderEliminarMira, esta es la mía de Santander...
ResponderEliminarhttp://vistazos.wordpress.com/2008/08/21/espiritu-fascista/
Sí Javi, y hasta el perro se apunta para dejar su "homenaje" junto a la estatua.
ResponderEliminarEstupenda foto Rocío y de lo más premonitoria. Parece que el espíritu de Franco ya ha volado definitivamente de las tierras santanderinas.