jueves, 4 de diciembre de 2008

LA COLECCIÓN FOTOGRÁFICA DE GABINO DIEGO / GABINO DIEGO’S PHOTOGRAPHIC COLLECTION

Gabino Diego, el conocido actor, es un gran coleccionista de fotografías. Explica que la primera foto que compró fue Holly, un retrato de la hija de Robert Freeman, amigo suyo y fotógrafo de los Beatles. Fue el inicio, como relata Gabino, “de esta especie de pasión-obsesión, y ahí comenzó lo que nunca pensé llegaría a ser un día una colección. Y ahora una exposición con un catálogo que quedará para siempre”.


Yo he tenido el inmenso placer de participar en esta espléndida muestra con un par de fotos, las que tomé a las hermanas Madrid en Cerralba, en 1978 y después en el 2005, y que fueron portada del Magazine de La Vanguardia.


HERMANAS. CERRALBA, MÁLAGA 1978

HERMANAS. CERRALBA, MÁLAGA 2005


En la colección de Gabino Diego hay fotógrafos extraordinarios; nombres como Tony Catany, Lepoldo Pomés, Xavier Miserachs, Colita, Joan Colom, Isabel Muñoz, Humberto Ribas, Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Ramón Masats, Ricard Terrè, Cristina García Rodero, Alberto García Alix, André Kerstéz, Elliot Erwitt, Willy Ronis, Seydou Keyta, Lewis Hine, Leonard Freed o Bruce Davidson entre otros.
La exposición patrocinada por Bancaja y titulada “Las mujeres y los niños…primero” puede verse en la sala de exposiciones Glorieta, de Sagunto, del 18 de noviembre hasta el 11 de enero, de 18h a 21h cada día.


2 comentarios:

  1. No conocía esta faceta de Gabino Diego. Si puedo me pasaré a ver la exposición, ¡tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/1/09

    Interesante. Verdaderamente, éste hombre es de naturaleza inquieta. Que yo sepa ha producido también algún disco a músicos desconocidos.

    ResponderEliminar