jueves, 20 de noviembre de 2008

FOTOS DESDE MI VENTANA.¿EL FIN DE LA FOTO NOTICIA?


En realidad, no me refiero al fin de la Fotonoticia, siempre existirá; me refiero al fin del fotógrafo profesional especializado en este tipo de fotos de sucesos. 

He puesto el ejemplo de dos fotos hechas desde mi ventana: un incendio en la casa de enfrente y un accidente de moto. De la misma manera que las he tomado yo, las podrían haber captado desde su ventana cualquiera de los vecinos con cámara (seguro que hay muchos) o cualquier transeunte con un móvil. 

Hace no tantos años había algunos fotógrafos especializados en este tipo de tomas, con un escaner sintonizado a la radio de la policía, que siempre eran los primeros en llegar al lugar de los hechos. Hoy ya no. Siempre habrá alguien presente ,con una cámara o un móvil, en estos casos en que prima la rapidez.


2 comentarios:

  1. La Policía digitalizó sus comunicaciones hace tiempo y con ello se perdió aquella práctica tan emocionante. Los periodistas de sucesos, fotógrafos o no, nos afanamos en tener 'esa fuente' que te llama para avisarte e intentar llegar a tiempo. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, siempre acabamos buscando a algún ciudadano que fuese capaz de captar ese 'momento espectacular'. Y, hay ocasiones, en que hasta nos 'llueven' los vídeos. Es otra era.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/11/08

    Sí, es otra era.Y que bien tener a una experta en sucesos opinando con todo el conocimiento de la causa.

    ResponderEliminar