jueves, 13 de noviembre de 2008

FOTOS DESDE MI VENTANA . BICING EN BARCELONA



Esta es la parada de BICING, el sistema que permite usar bicicletas entre una red de estaciones, que tengo enfrente de mi casa. Soy un fan del BICING; siempre que puedo utilizo una de sus bicicletas para desplazarme por Barcelona. Aunque en muchas ocasiones, cada vez más, me imagino que por el éxito que ha tenido y que ha superado todas las previsiones (ya hay 130.000 usuarios), parece que no nos ponemos de acuerdo. Si intento coger una bicicleta no hay ninguna y, cuando al final, tras esperar un buen rato o patearme varias estaciones, consigo una, el problema lo tengo al intentar dejarla porque, como en la foto, la estación está llena.

2 comentarios:

  1. Anónimo26/11/08

    Pues si la verdad es que esto es un gran problema que nos sucede a muchos. Las estaciones más frecuentadas a horas normales nunca tienen bicis y cuando consigues una llegas a tu barrio y te encuentras con el otro problema. Yo creo que el bicing es una gran iniciativa y creo que debería instalarse en la medida de lo posible en el resto de ciudades. En Gijón concretamente, de donde yo soy, esta iniciativa lleva más años que en Barcelona, además es gratis con la tarjeta ciudadana, pero no se utiliza porque hay muy pocas estaciones y MUY POCOS carriles bici. Creo que los Aytos. deberían comprometerse más con estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que en Gijón también había un servicio de Bicing.Acaba siendo muy útil por el ahorro energético y reducción del tráfico que conlleva.Claro que se ha de invertir en bicicletas, en mantenimiento, en estaciones, en carriles bici,en camiones que trasladen bicicletas de las estaciones llenas a las vacías....Sino, no tiene sentido.

    ResponderEliminar