viernes, 25 de mayo de 2012

Suiza. La ruta de los quesos



ALMACEN DE QUESOS


El valle del río Emmen, en el corazón de Suiza, es el origen y punto de partida de la elaboración del queso Emmental, extendido por toda la zona de habla alemana a partir del siglo XIX. Colinas verdes y suaves, sembradas de abetos que se  aferran a los jirones de niebla, y en donde las vacas se vislumbran como puntos blancos, negros y marrones.


 VALLE DEL  EMMEN

A pocos kilómetros del valle, hacia el oeste y tras coronar los 1509 metros del paso de Jaun, los lugareños cambian el alemán por el francés y  encontramos  el  pueblo de Gruyéres, epicentro del área de uno de los quesos con denominación de origen más famosos del mundo.


CASTILLO DE GRUYÉRES

La semana que viene nos vamos a un viaje en el que combinaremos paisajes de ensueño con todo lo relacionado con el mundo del queso.

En esta página webb encontraréis toda la información necesaria www.cff.ch

13 comentarios:

  1. Buenas Paco,veo uan dominante magenta muy fuerte en las fotos de los valles, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jordi.Son fotos escaneadas de diapositiva Velvia que, a veces, en las sombras tiraban a magenta.Lo he corregido en lo que benamente he podido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/5/12

    Preciosidad de fotos, Paco, aunque imagino el fuerte olor en el almacén de quesos. Pero en Suiza, todo es limpio y precioso, ya dicen que hasta las vacas huelen a Chanel. La fotografía del Castillo de Gruyères ya es de ensueño, ahí me quedaba una larga temporada, viviendo como un "hada azul" :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor existe Eva. Pero en un ambiente tan limpio y aséptico diría que se nota menos.

      Eliminar
  4. Buen viaje Paco y no te olvides de traernos un trocito de queso ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que aquí no le demos la misma importancia a lo que tenemos.En Suiza el respeto parte de una sencilla frase que me regaló alguien que vivió como emigrante allí. Los suizos lo tienen muy claro: "lo que es de todos es más mío que lo mío".
    Carlos Iglesias director de la película "Un franco 14 pesetas" me comentaba que lo más le sorprendió cuando fue a ver el pueblo para el rodaje de la película y donde el vivió de niño, al abrir la ventana veía lo mismo que había visto cuando era niño, ¡no había cambiado nada!.

    ResponderEliminar
  6. Pásatelo bien. La primera vez que fuí a Suiza, hacía una semana que tenía el carnet de conducir y conseguí que los suizos perdieran parte de su civismo e hicieran sonar los cláxons. Me quedé parada en un semáforo en pendiente y no había manera de salir. Ayer, alguien me pregutaba si era verdad que Suiza era como los anuncios de Milka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena anécdota.Sobre lo de Milka está claro que sí, por lo menos en esta zona.

      Eliminar
  7. Anónimo26/5/12

    Disfruta de la Naturaleza, del paisaje, de los quesos, ¡¡de todo!!, Viajar, aunque sea para trabajar, siempre es un placer que tu sabes sacarle partido y plasmarlo para que todos disfrutemos, a nuestra manera, con todo lo que nos vas a transmitir,
    ¡¡Buen viaje!!.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel.Has explicado muy bien nuestra función:compartir nuestras sensaciones mediante las fotos y el texto.

      Eliminar
  8. Paco, ¿vas esta semana?
    Nosotros vamos del 14 al 17 de junio, qué pena que no coincidamos....

    Eso sí, no te comas ni todo el queso ni todo el chocolate, deja algo para nosotros.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar