sábado, 22 de octubre de 2011

Fotos desde mi ventana. Paseo por la ventana



Indy, que sigue creciendo, en acción.

Éste es un ejemplo de como exponer adecuadamente para obtener el resultado buscado, es decir: conseguir la silueta del gato recortada contra el fondo bien expuesto. Las cámaras reflex de un cierto nivel incorporan tres maneras de medir la luz:  

Matricial. Divide la pantalla en segmentos y realiza el promedio.Es muy útil para la mayoría de las tomas, pero en este caso no no serviría porque aclararía la sombra del gato y también sobreexpondría el fondo.

Ponderada al centro.También hace un promedio, pero el 75% (o porcentages similares) mide lo que sale en el círculo central del visor y un 25% en el resto.En este caso habría que colocar el círculo en el edificio de enfrente para que saliera bien expuesto.

Puntual. Mide lo correspondiente a un pequeño punto, más o menos un ángulo de tres grados, situado en el centro de la cámara que tendríamos que apuntar al edificio. Es muy útil para estos casos, pero después nos hemos de acordar siempre de cambiarlo a la Medición ponderada al centro o a la Matricial, sino nos daría mediciones incorrectas en situaciones generales dependiendo si mide la luz en una zona clara o en una oscura.

5 comentarios:

  1. En el único curso de fotografía que he ido, me contaron lo de la medición, pero la referencia era para fotografía nocturna. Yo voy probando, lo que pasa es que después no me acuerdo de lo que he hecho, a no ser que mire las propiedades de la foto. Me apunto tu lección de fotografía, gracias por el consejo Paco.

    ResponderEliminar
  2. Quien le iba a decir a Yndi que serviría de ejemplo para una clase practica de fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos siempre prácticos y sabios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/10/11

    La verdad es que la composición ha quedado prerfecta y muy curisa, como tres fotogrfias, osea, tres planos que componen una sola fotografia, y el gato seguro que no es negro, un contraste en el que uno de los planos, la vista tras el cristal tiene tambien su importancia en la composición
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Joana. Pruébalo.

    Los acabo utilizando a todos, Jan.
    Un abrazo

    Gracias a ti Edu.

    Me alegro de que te guste y de volverte a ver por aquí, Maribel.

    ResponderEliminar