lunes, 21 de enero de 2013

David Monfil presenta "Mama Tunza" en The Private Space





Esta vez escribo sobre un proyecto que conozco desde el inicio y que completa su ciclo. David Monfil, amigo y cofundador del portal multimedia de fotoperiodismo Obtura, nos lo cuenta:

“La historia comienza en Kibera, el distrito más pobre de Nairobi, la capital de Kenia. Dimina Khasiala Machanja, más conocida como Mama Tunza, era una trabajadora del hogar con más de 19 años de experiencia. Un día, al tirar la basura, escuchó dentro del contenedor un llanto que parecía de un recién nacido. Efectivamente, se trataba de una niña de 3 días. La recogió y la cuidó mientras buscaba a sus padres que nunca encontró. Al cabo de tres semanas apareció un hombre con un bebé de tres meses y le pidió a Mama Tunza, que lo cuidara por unas horas y luego, volvería para recogerlo. El hombre nunca más se presento.

Al cabo de unos meses, una mujer llamó a la puerta pidiendo ayuda. Mama Tunza la dejó entrar y se fue al lavabo. Al rato la mujer desapareció dejando un bebé recién nacido en una caja en el suelo. Entonces, Mama Tunza decidió iniciar una pequeña escuela de adopción en su propio hogar, que conservaría durante 13 años, acogiendo a decenas de niños huérfanos.

 Hoy en día, la escuela orfanato cuenta con más de 120 niños de 1 a 18 años, con la ayuda de 10 voluntarios y la fundación Kobo Trust, que amplia la cadena de favores iniciada por Mama Tunza.”

La presentación de "Mama Tunza - Pay It Forward" será el próximo jueves 24 de enero y se complementará con una selección de veinticinco fotografías que permanecerán expuestas en The Private Space Gallery hasta el 21 de febrero. 

Qué

 Presentación del documental "Mama Tunza - Pay It Forward" y exposición de una selección de 25 fotografías del proyecto. 

Cuándo 

Del 24 de enero (inauguración a las 19:30 h) al 21 de febrero. 

 Dónde 

En The Private Space C/ Roc Boronat 37 Poblenou, Barcelona.

¡No os lo perdáis! 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el post Paco !! Nos vemos el Jueves !!
    Un abrazo!
    David

    ResponderEliminar