miércoles, 21 de diciembre de 2011

El nuevo concepto del vestíbulo en le Meridien de Barcelona con Ferran Adrià.




Todo empezó cuando recibí una llamada de Elena Solinis invitándome al evento que iba a celebrarse en el hotel Meridien de Barcelona. Elena es una querida amiga que trabaja en comunicación y con la que viajé, no hace mucho, a Sudáfrica en un viaje de prensa organizado por ella.

El motivo del evento era según la nota de prensa:

"Le Méridien transforma sus vestíbulos para ofrecer un lugar de reunión para mentes creativas que promueva el diálogo, despierte la curiosidad y estimule el pensamiento

Le Méridien Hotels & Resorts presenta hoy su concepto de vestíbulo, «Le Méridien Hub», que reinterpreta los vestíbulos de la cadena hotelera como lugares de encuentro social para que la gente creativa se interrelacione, conversando, debatiendo o intercambiando ideas y pareceres".

Mucha gente conocida entre los que estaban dos amigos de Barcelona Photobloggers, Marcelo Aurelio y Oscar Ciutat. También Joan Fontcuberta que junto a otro conocido fotógrafo, Ralph Gibson, han participado con sus fotos en la decoración del vestíbulo del Meridien.

Participaron en un coloquio Ferran Adrià, Jerôme Sans y Richard Florida. He fotografiado varias veces a Ferran Adrià en el Bulli . Adrià es  muy expresivo y lanza siempre un chorro de ideas. Y no pude resistir la tentación de tomarle algunas fotos durante su discurso.







Para finalizar una estupenda degustación en la que el rey, para mí, fue un clásico: Jamón de pata negra de Extremadura cortado a lonchas muy finas por un especialista acompañado de “pa amb tomaquet”. Algo imbatible. Aunque también fueron interesantes las bolas de foie recubiertas de chocolate y las aceitunas esferificadas de Ferran Adrià que se servían líquidas en una cuchara.

Las fotos fueron tomadas con una Canon S95 una cámara excelente pero como veréis en las fotos de Ferran Adrià, no la mejor opción para disparar a ISOS altos como en este caso que fue de 800 ASA.

3 comentarios:

  1. En lo del jamón tienes toda la razón, con pan y tomate, insuperable.
    En cuanto al artículo, se necesitan mas iniciativas así.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/12/11

    Ya me parecía a mi extraño ese color azul de las fotos de Ferrán, pensé en la falta de flash, pero fijándome me parece apreciar "ruido" en las fotos, pero son agradables de ver, como me imagino que fué el !acompañamiento" o las "sugerencia de ideas "creativas". ¡¡Que bueno el jamón.......El vestíbulo, que no lo conozco bién por dentro, porque creo que tienes que estar alli hospedado, abstenerse curiosos, me ha parecido un poco incómodo por las columnas ¿no?. sobre todo para ese tipo de "eventos".
    Maribel

    ResponderEliminar
  3. La iluminación en torno a la figura de Ferran Adrià era curioso y, en parte, fue lo que me motivo fotografiarle. En cuanto a las columnas, la verdad es que no molestan y me temo que son indispensables para aguantar todo el peso del hotel por encima del vestíbulo.

    ResponderEliminar