viernes, 7 de mayo de 2010

ENSALADA A LA CATHERINE Y COMIDA INTERNACIONAL



Me encanta el punto cosmopolita que tiene Barcelona. Un grupo de amigos decidimos ir a ver la exposición Infancia, de Isabel Muñoz, en Caixa Forum. Aprovechando que Katrin, una amiga sueca, estaba de vuelta por unos días en Barcelona, quedamos para comer en mi casa que está muy cerca de Caixa Forum. Fue una comida muy internacional: una sueca, una argentina, un italiano y dos catalanes.

Preparé dos tipos de ensalada diferentes, pasta alla Ferdinando Scianna y pasta alla Paco Elvira. Marisol aportó un estupendo pastel casero de fresas. Dario y Judit trajeron unas bebidas excelentes: un vino Sancerre blanco, un tinto ecológico, Les jardins d’Oriane, de la región francesa de Languedoc-Roussillon y, para acompañar el pastel, un cava blanc de blancs brut de Codorniu.

Leer el resto / Read the full entry...

11 comentarios:

  1. Habrá que probar esta ensalada, ya que la adición del vinagre y el vino al aceite en la paella es una novedad, pues hace ya años que la hago, pero el vinagre se lo añadía directamente a la escarola. y no recuerdo si la aprendi de la parte de mi familia o de la de mi ex. Tus toques culinarios son una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Probaré ha hacerla enseguida. Bastará con cambiar el bacon por tofú ahumado, e incluso mejorará.

    ResponderEliminar
  3. larraz7/5/10

    Perdón, quería decir "a hacerla". Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reunión! Y la receta del pastel de fresa?

    ResponderEliminar
  5. josep anton7/5/10

    Mmmmmmmmmmmm....qué envidía! (nada sana):-)

    ResponderEliminar
  6. Wow que delicia...
    Recuerdo una ensalada parecida que comimos en un refugio del macizo del Montblanc, Allí la llamaban ensalada saboyarda.
    Eso eso... y el pastel de fresa??

    ResponderEliminar
  7. Que bueno. Yo llevo tantos días a base de bocadillo de atún que ya casi estoy empezando a sentirme culpable de su extinción.

    ResponderEliminar
  8. Josep Maria, gracias. Sigo experimentando. Prueba esta ensalada porque es muy fácil y muy buena.

    Larraz, interesante combinación. Ya me dirás que tal.

    Liu y Albert, aunque me gustan, yo no soy de pasteles. Si estoy solo, siempre como fruta y nunca preparo pasteles. Eso es cosa de Marisol, que además de haber trabajado en la cocina de un restaurante barcelonés de lujo hizo un curso de pastelería en la Hofmann, o sea que está a años luz. Recretas secretas, de momento.

    Y Albert, seguro que muchas de estas recetas que yo “bautizo” ya tienen un nombre. Buscaré en Internet ensalada saboyarda, porque podría ser que Catherine hiciera conocidas recetas tradicionales francesas, pero que a mi me parecían la repera.

    Josep Anton, ya haremos algo. De momento hay que concentrarse en este sábado a las 21 h.

    ¡Ostras Frikosal!, eres tan culpable como los japoneses devoradores de sashimi.

    ResponderEliminar
  9. larraz8/5/10

    Pues quedó genial, aunque al final utilicé bacon vegano, que es excelente, pero recomiendo el tofú ahumado, mucho más fácil de encontrar y buenísimo. Una borrajas con aceite, sal y este tofú son de morirse.

    ResponderEliminar
  10. PACO JO TECNICAMENT A Diria AMNIDA CESAR LI Faltaria UNS Pinyons FREJIDETS AMB EL MATEIG OLI PRO boníssima,,,, PERE

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco!
    El viernes pasado preparé la ensalada, y nos encantó! el pan tostado, el beicon...creo que me pase de vino... pero estaba bueno igual!! :)
    tal vez para la próxima provaré a ponerle un poco de queso de cabra, a ver que tal!!
    Saludos!
    eli

    ResponderEliminar