Este fin de semana también cociné para dos. También la compañía fue muy grata y también hice un plato de pasta, aunque en el país de mi acompañante los platos típicos serían más bien del tipo de la bullabesa o de la sopa de cebolla. Iré colgando más recetas en este blog, siempre relacionadas con gente del mundo fotográfico. Este es uno de los platos que más le gusta a la gente que ha comido en mi casa; incluso lo he hecho para numerosas personas a la vez porque es fácil y rápido. Es un plato de espaguetis con almejas y esta es la receta:
Ingredientes para dos personas:
200 gramos de spaghetti.
30 almejas.
1 cucharada sopera de ajo picado.
1 cucharada sopera de perejil picado.
1 guindilla.
1 chorro de vino blanco.
Un chorro de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Se fríe el ajo picado y cuando comienza a dorarse se añade el perejil y la guindilla, también picada. A continuación se añaden las almejas, se remueve bien durante un minuto y se añade un chorro de vino blanco. A continuación se tapa la cazuela hasta que todas las almejas se hayan abierto. Se pone sal y pimienta, se remueve un poco y se reserva (ha de quedar bastante líquido).
Se hierven los espaguetis hasta que queden al dente y se cuelan. Inmediatamente se echan a la cazuela de las almejas, que habremos puesto a calentar un par de minutos antes, y se remueve todo bien. Yo le vuelvo a echar un puñadito de perejil picado fresco, y se sirven inmediatamente.