FOTO: VANESSA ZANFORLIN
Tal vez haya pecado de sensacionalista por el título, aunque es la pura verdad. Eran las 22 h en la escuela IDEP y había acabado la conferencia que nos dio Joan Vendrell, de Naturpixel, sobre Marketing on line para fotógrafos y que fue todo un éxito. Entonces, cuando quisimos salir nos dimos cuenta que la puerta, una de esas pesadas y señoriales de hierro colado, se había roto. Y no hubo forma humana de abrirla. ¿Qué hicimos? Llamar a los bomberos. Al oir que se trataba de una escuela y había una treintena de personas atrapadas, sólo tardaron cinco minutos en llegar.
FOTO: VANESA ZANFORLIN
FOTO: VANESSA ZANFORLIN
Al final consiguieron forzar la cerradura, sin cargarse la puerta, gracias a la ayuda inestimable desde dentro de Francesc Mas, de verde, todo un manitas. Logró que los bomberos le pasarán un destornillador de buen tamaño y, desde allí fue "vaciando" la cerradura hasta que pudo empujar el bombín y abrir la puerta.
¡Todo un éxito, Francesc!
Además de los alumnos, quedamos atrapados un buen elenco de fotógrafos profesionales: Manel Úbeda, Ferran Izquierdo, el director de la escuela, Joan Vendrell, Quim Roser y yo. Sin olvidar a María Ángeles Torres, hasta hace poco fotógrafa de Público y que tiene un blog estupendo de recetas de cocina, Cook me tender.
FOTO: MARIA EZQUIETA
EL MOMENTO DE LA "LIBERACIÓN" FOTO: MARIA EZQUIETA
Los bomberos ponían cara de sorpresa cuando estaban trabajando, por la cantidad de fotos que les estaban haciendo. Y es que ya se sabe...¡Era una escuela de fotografía! Y yo sin mi cámara.
FOTO: VANESSA ZANFORLIN
Quiero dar las gracias a Maria y a Vanessa, que me cedieron sus fotos. Las de Vanessa tomadas con un Iphone.
Desde luego acertastes con el titulo ..llama la atencion
ResponderEliminarLo primero que me llamo la atencion han sido las fotos tomadas con el iphone.
ResponderEliminar¡Qué buena!
ResponderEliminarPor un momento los bomberos sintieron lo que es ser famoso…estupendo que se les rinda homenaje, también están sufriendo los recortes y hacen una labor extraordinaria. Unas fotos muy buenas y el manitas parece todo un profesional del destornillador.
ResponderEliminarFotógrafo profesional y en los ratos libres para tener un complemento revienta cerraduras. anda que tu, no llevar la cámara! si no pasa por delante de tu ventana!
ResponderEliminarImpresionan los bomberos! con todo ese equipo que llevan, que debe pesar un montón.
Estoy indignada! El año pasado no montásteis este rollito nocturno con bomberos!! Indignada!
ResponderEliminarBuen reportaje tanto fotográfico, se ve que el profesor es bueno cuando sus alumnos hacen estas fotografias,
ResponderEliminarYa es raro que no llevaras tu cámara, cuando ocurre una cosa como esta, se siente uno como despojado de lo más preciado, pero ya se ve que de ellas no habia duda, entre los teléfonos y los alumnos el reportaje quedó hecho, y sobre todo con tu buena explicación-
Maribel
El título siempre es importante Berto, es como la foto de apertura.
ResponderEliminarLas fotos del Iphone están muy bien, Hugo.
Carmen, aunque el manitas trabaja en algo totalmente diferente, hay gente que tiene habilidades sorprendentes.
Lourdes, ya lo dijeron otras chicas.¡Mmm! Nos toca más de un bombero por cabeza. Hay que ver como sois.Habéis visto demasiados calendarios.
Lo importante es eso, Maribel. Que se pudo registrar esa historia tan peculiar.
Un fallo lo de la cámara, Joana. Ya verás la próxima semana que esta vez no he fallado.
y no habría sido algo mas fácil y económico llamar a un cerrajero?
ResponderEliminarMás fácil no sé, más económico no. Los bomberos no cobraron nada.
ResponderEliminarPaco veo esto ahora! Gracias por mencionar el blog!! Hasta la próxima!!
ResponderEliminarDe nada Maria Angels. Hasta la próxima!!!
Eliminar