lunes, 7 de noviembre de 2011
¿Hay futuro?
A veces, viendo la situación y las noticias uno, y mucha gente, está tentado de creer en lo escrito en la pintada. Las imágenes están ahí.
Por otro lado, nuestra obligación es plantar cara e intentar adoptar una actitud positiva. Hay gente que lo manifiesta, día a día, en sus escritos. He elgido tres, y da la casualidad (o no) que son mujeres.
La primera, ¡cómo no! es Fiona McLaughlin y el legado que nos dejó en su "Mi diario fotógrafico en el hospital".
"La vida es luchar continuamente, no pararse nunca. Tienes derecho a enfadarte con el mundo algún día, pero no dejes de ser positivo. Es sencillo. Es gratificante".
"No te has de parar por muy cansada que estés.
No has de perder la esperanza por muy harta que estés.
El mundo está lleno de problemas y es que la vida es dura.
No pierdas la esperanza, tú eres fuerte, lo sabes.
Sería una pena detenerse a medio camino.
Continúa luchando".
O los consejos, siempre positivos que nos dá Verónica Gran en su blog Perspectiva.http://www.legrancoach.com/2011/09/para-que-lo-consigas.html
"Para que lo consigas. Haz todas las cosas con amor. No necesitas ser ric@ para hacer lo que amas.
También las reflexiones, a veces duras, pero siempre valientes de Eva Huarte en su blog "De la verdad y el artificio"
"Ese ha sido el verdadero mensaje; La belleza de la vida, la alegría de estar viva y disfrutar del Universo entero. El mar siempre como espejo del cielo, y el Sol lanzando las estrellas al mar para que despierten y vuelvan a bailar. Es una fiesta universal".
Imbuído en este espíritu, los próximos días os daré un par de noticias muy buenas en torno a la fotografía.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero es complicado ver futuro, por muy optimista que seas, cuando lo único que recibes son palos
ResponderEliminarGracias por enlazarme en tu blog, Paco, es un honor. Y quizá no sea casual que pongas como referencia a tres mujeres (una ya ausente, aunque presente, siempre se dice que nadie muere mientras recordamos). Quizá las mujeres, portadoras de vida, creemos más en la vida, incapaces de tantas barbaries que cometen tantos hombres... Difícil tema.
ResponderEliminarY por supuesto que hay futuro, como hay presente, no nos dejemos someter más por el miedo y desconocimiento. Nadie sabe qué pasa ni qué pasará. Creo que todo depende del concepto que tengamos de la vida y de la humanidad por sí mismas, de nuestros verdaderos valores. Nos educaron y forzaron a vivir pensando en el futuro, más que en el presente, y a creer en un dios único en distintos dioses "hechos hombre" como en "ellos mismos", los manipuladores vampiros que nunca tienen bastante. En cambio, no nos educaron ni nos han enseñado a creer en nosotros mismos ni en la humanidad y en la vida por sí mismas. Justamente hablo de esto en mi último post del blog. Así que no me voy a alargar más, sólo repito la frase final, pase lo que pase, la vida continuará, la vida siempre gana. Y creo que sólo necesitamos creer en nosotros mismos y unirnos, como embriones que somos de una nueva era, sin viejas referencias que ya no nos sirven para nada. Mucha paz y mucha bondad, es el futuro, recuperación de los valores perdidos de la humanidad. Siempre digo una de mis máximas preferidas de uno de mis filósofos preferidos, Erasmus de Rotterdam; "La humanidad; uno por uno, todos somos mortales, juntos, somos eternos."
Gracias Paco*
Por el comentario de Hugo Solo entenderéis porque normalmente tengo activada la moderación de comentarios.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha llamado tanto la atención el titular de tu post de hoy que no he podido remediar abrirlo inmediantamente. Este titular de tu post es realmente duro y difícil de responder, pues pienso que si que hay futuro pero de qué tipo y hacia dónde nos lleva viendo el resultado electoral que nos va a caer muy pronto. Es verdad que hay que ser posititivo y amar y ser amado, pero si tu situación económica no es buena ó careces de ella pierdes la esperanza de todo futuro. Hay que esperar acontecimientos y luchar cada día por un futuro mejor: "OTRO MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO ES POSIBLE". Salud.
ResponderEliminarImpaciente estoy por esas noticias!
ResponderEliminarY una entrada cargada de positivismo, que falta hace.
Un abrazo.
Muchas veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero si como afrontarlo.
ResponderEliminarAsí que yo pienso que la felicidad está en nuestras manos y aunque a veces sea duro vale la pena intentarlo!
Un abrazo Paco,
PACO,SEMPRE EN POSITIU,LA VIDA JA ENS DONE COSES DOLENTES,,,,,AIXO DIU LA LOLA SA MEUA DONA,,PERE
ResponderEliminar¡Ánimo Juana!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Eva!
Me quedo con tu "OTRO MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO ES POSIBLE",Manuel.
Gracias Martin, mañana y pasado las buenas noticias fotográficas.
Un mensaje muy positivo Claudia.Muchas gracias.
Tens raó Pere, hem de intentar tots ser sempre molt positiús.
Una abraçada
El título me recordó al anuncio del Sabadell en el que aparece Loquillo, que hace una reflexión sobre el "no future" de la era punk. Me parece muy fino...
ResponderEliminarQue grande eres Paco.....a caminar, para ir haciendo camino...ese es el presente que nos toca vivir.....
ResponderEliminarMaite