Mi gata Taca perdió su séptima vida. Fue una mascota muy especial, al fin y al cabo no todos los gatos pueden presumir haber salido en una portada del Magazine de la Vanguardia en los brazos de mi hija Andrea.
Leer el resto del artículo ...
La bautizamos Taca, mancha en catalán, por una mancha ocre en la frente. Tuvo una vida azarosa, en el primer año de vida se cayó dos veces a la calle desde lo que sería un octavo piso y otra al patio interior hasta que finalmente aprendió a pasearse por la cornisa en verano sin mayor problema. Estas historias me hicieron escribir un post titulado "Taca, la gata voladora".
Fue sometida a dos operaciones para estirparle unos tumores malignos que fue lo que, al final, acabó con su vida. Y me falta otra vida que debió perder en alguno de sus paseos por la cornisa cuando yo no estaba en casa.
La echaré mucho de menos, como ahora, cuando blogueo y no gozo de su compañía estirada sobre la torre del ordenador.Y hasta echaré de menos sus maullidos junto a mi oreja, a las siete y cinco de la mañana, sábados y domingos, reclamando su ración de lata diaria y como diciendo "y éste porque no se levanta hoy como cada dia".
Una compañía que seguro que también echará mucho de menos Andrea.
Taca antes de su última operación.
Detecté algo anormal el último mes. Taca pasaba muchísimo tiempo encima de mi cama y su madre Canela, con la que no es que haya tenido una relación demasiado buena, se pasaba todo el tiempo lamiéndola. ¿Intentaba, a su manera, curarla o se estaba despidiendo de ella?
Taca fue una gata especial que vivió mucho tiempo con nosotros y sus restos reposan ahora en una lugar muy querido para mí, en los bosques de Vallvidrera, los bosques mágicos y hermosos de mi infancia.
Si existe un cielo para los gatos, me la imagino en un día radiante, en una imagen con flou, tumbada sobre un verde prado mientras a su lado un Seve Ballesteros vestido de blanco juega a golf.
Si existe un cielo para los gatos, me la imagino en un día radiante, en una imagen con flou, tumbada sobre un verde prado mientras a su lado un Seve Ballesteros vestido de blanco juega a golf.
ADEU TAQUETA!
Cuanto lo siento... los gatos son de las mejores mascotas... un abrazo
ResponderEliminarLo siento. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarLos que no tienen un animal en casa no se imaginan ese chorro como se dice por aqui de sentimientos que te salen pa fuera..no es solo una simple gata es tu gata de la que seguro sacastes muchas cosas...en casa eso lo sabemos abrazos
ResponderEliminarAsí son estoy bichos, te encariñas. Mi pésame Paco. Besos
ResponderEliminarHace tres meses, mi gato ya se fue a ese prado verde a esperar a Seve. Estuvo 14 años con nosotros y llegas a quererles mucho, y se les echa de menos, pero seguro que tu Taca y mi Dalton , permanecerán siempre en nuestros recuerdos...
ResponderEliminarun abrazo muy fuerte Paco
Lo siento mucho Paco. Parece mentira lo importantes que son esos animalitos en nuestras vidas. Yo tengo una lora desde hace 10 años y es uno más de la familia.
ResponderEliminarUn besote grande.
Núria
Un abrazo, Paco. Seguro que Taca anda en ese cielo felino (en donde a nadie se le cae el pelo).
ResponderEliminarMí pésame. Tengo a mi perro en casa... y es cierto, se ha convertido en el único que el día sea blanco o negro sigue estando ahí.
ResponderEliminarSon incondicionales, gato o perro.
Saludos.
Mi madre también está en el Prado verde.... Murió con 94 años viviendo a tope hasta los tres últimos días.ella cuidaba de una gata siamesa de mi hermana, supongo que mientras la espera, jugará con Dalton y Taca. Paco lo siento, pero cuando ves que ya no son ellos, mejor que se vayan. Además Taca tuvo una vida feliz.
ResponderEliminarLo siento mucho Paco! Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarLamento el triste acontecimiento familiar. Muchos ánimos
ResponderEliminarAfectuosamente
Javier
Paco, l'alegria d'haver-la gaudit durant tants anys ha de durar per sempre.
ResponderEliminarUna abraçada. Només els que hem tingut gats podem entendre lo caradures, carinyosos, independents i curiosos que son... Cuida't!
Todos los animales que han pasado por nuestra vida siguen con nosotros. Yo todavía me llevo la correa de mi viejo perro Kolper cuando voy al extranjero. Es como si se viniese de paseo. Cuando murió lo pasé fatal. Un abrazo Paco, quién no tiene animales no sabe lo mucho que se les quiere.
ResponderEliminarSalud para todos y nu brindis por Taca.
Siento tu vacío como si fuera el mío.
ResponderEliminarHace ya 6 años que perdí a mi último gato siamés y es como si fuera ayer. Después de 20 años a mi lado era el compañero perfecto. Su madre se había ido unos años antes.
Sigo sin haber vuelto a tener otro/a.
Algún día ...
Un abrazo
La meva filla Anna té una gateta que es diu "Matilda", a honor i glòria d'una novel•la de Roald Dahl. És, com tots els gats i les gates, un animal lliure, independent, que només accepta moixaines quan li vé de gust. El meu nét Martí, però, li estira la cua, li arrenca els pèls, li dóna copets al morro... i ella estirada es deixa fer de tot, totes les gamberrades del petit que gairebé té 8 mesos. El millor de l'espècie humana són els animals, sens dubte. Que descansi en pau la teva gateta.
ResponderEliminarJaume Busqué i Barceló
Lo siento Paco
ResponderEliminarAbrazo desde London
Heidy Elainne
Molts ànims Paco. Ho sento molt. Era una gata preciossa. M'he mirat vàries vegades les fotos i és probable que ho torni a fer en una estona. Una abraçada.
ResponderEliminarNo es que Canela no haya tenido buena relación con su hija Taca sino que la dejaba hacer porque sabía que ella sola saldría adelante. Se acercó a lamerla cuando vio que Taca no podía con su vida y ya no saldría adelante como así ha sido.
ResponderEliminarHoy, pondré una ración doble a mis gatos callejeros en memoria de Taca. Lo prometo, aunque llegue muy tarde y doblada de cansancio.
Un abrazo para Andrea, otro para ti y un restregón para Canela.
Hola Paco, espero que Taca ya esté con Dalton,con mi Nietzsche y otros felinos más, campando por el "cielo" gatuno eternamente; yo aún oigo los miaus del mio y hace más de 6 años que se "jubiló". besos y ánimos!!. Olga
ResponderEliminarLo siento Paco, de verdad q hacen mucha compañia...
ResponderEliminarHola Paco: De vegades veig una ombra i em dic és el Picsi (fa quatre que ho vam haver de sacrificar ) .Només els que vivim , hem viscut amb gats ( o gossos) , entenem la gran companyia que ens presten.
ResponderEliminarUn petó
Paco lo siento en casa somos amantes de los animales y tenemos una igual del mismo color y raza le llamamos perla que junto con mi viejo i pobre poti el pero que tan mal lo hemos ten ido nos hacen mucha compañía lamento pues ami me ablanda el corazón
ResponderEliminarLo siento mucho Paco. Te mando muchos ánimos y un abrazo muy fuerte, Susanne
ResponderEliminarOhhh, Paco, quina pena!! Ànims!!
ResponderEliminarLástima... eso siempre es una mala noticia y una tristeza que cuesta superar encontrando por todas partes su vacío y ausencia, su voz, su calor... Siempre imaginamos a nuestros amados gatos en un paraíso lleno de luz sonrientes y felices saltando y jugando con tantos otros gatos... Como dice Antoine de Saint Exupéry en El Principito; "Es el tiempo y el amor que hemos dedicado a nuestra flor lo que la hace tan especial."
ResponderEliminarUn abrazo Paco* Y una sonrisa para Taca*
Lo siento mucho...
ResponderEliminarLos que como tú, hemos sido felices con la compañia de un gato (u otra mascota) entendemos lo que se puede llegar a querer a un animal y comprendemos perfectamente éste momento.
Un saludo.
Conocí a Taca. Siempre se escondía cuando llegaba pero las ultimas veces ya no. Se quedaba acurrucada mientras su madre la lamia. Que sabia es la naturaleza. Paco, sabes lo mucho que quiero a los animales. Me ha sabido muy mal también.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Los vacíos que dejan, son difíciles de olvidar, aunque uno siga viviendo su ausencia.
ResponderEliminarQue curiosa es la vida.
Un abrazo Paco.
leo tu entrada mientras escucho una canción de Adele, y vuelo hacia ese fragmento de bosque donde Taca se ha fundido con la madre tierra.
ResponderEliminarUn buen homenaje, Paco.
Desgraciadamente se como os sentís, ya era un poco de todos. Muchos abrazos.
ResponderEliminarMi apoyo, son muy difíciles estos momentos de decir adiós a una mascota tan magnifica. Este post queda dedicado a taca que siempre la llevaras contigo. Un abrazo
ResponderEliminarQue triste Paco. Lo siento.
ResponderEliminarabrazo
Ho sento molt Paco, es molt trist perdre a la Taca, amb lo que l'estimaves. Se que es un moment molt difícil, Peró et queda aquest homenatge que li has fet amb el post, amb tanta sensibilitat i tants records meravellosos que has viscut amb la Taca i Andrea. Una gran abraçada Paco.
ResponderEliminarPep
Mi gata acaba de tener descendencia. Si quieres, a gato muerto gato puesto.
ResponderEliminarsiqui
Fuerza Paco. Todavía hoy, después de mucho años sigo recordando a mi amigo fiel. Es muy duro. No es solo una mascota de compañía, es un miembro más de la familia y su perdida se sufre por igual.
ResponderEliminarUna abrazo fuerte Paco.
Sit tibi terra levis, Taca voladora,
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=VCmI5BczFcE
Un abrazo Paco, Andrea y Canela.
Ho sento molt,Paco,
ResponderEliminarUn petit vers en record de la Taca.
De sa fourrure blonde et brune
Sort un parfum si doux qu´un soir
J´eu fus embaumé, pour l´avoir
Caressée une fois, rien qu´une.
C´est l´esprit familiel du lieu;
Il juge, il préside, il inspire
Toutes choses dans sont empire:
Peut-être est-il fée, est-il dieu?
(Charles Baudelaire, Les Fleurs du mal 1961)
Es la 5º mascota "allegada" que nos dice adios, ¡¡¡no se que estápasando!!!,, la vida de ellos es más corta que la humana, por algo será, es la naturaleza.
ResponderEliminarLa recordaba de otras entradas.
Maribel
Muchísimas gracias a todos. Moltíssimes gràcies a tots estimats amics.
ResponderEliminarSiqui, si un cas parlem.Gràcies.
Lo siento mucho querido Paco, un abrazo con cariño desde el otro lado del Atlántico yo sé cuanto se quiere a un animal de compañía logran formar parte de nuestra familia, de nosotros mismos, de nuestro diario acontecer, desde aquí un abrazo con muchísimo cariño para tí y Andrea.
ResponderEliminarC
Les meves condolències Paco, ànims!
ResponderEliminarMi mas sinceras condolencias Paco. Miro ahora mi gato sobre el sofa y se me encoje el corazon y me saltan las lagrimas.
ResponderEliminarCuidate
Daniel
Lo siento mucho, Paco.
ResponderEliminarLos amantes de los animales, sabemos muy bien por lo que estarás pasando y por eso te acompañamos en el sentimiento de forma muy sincera.
Mucho ánimo.
Lo siento Paco, cuando llega ese momento, lo mejor es olvidar el adiós, y guardar los buenos recuerdos, sin duda entre muchos, esa preciosa portada del magazine, será uno de ellos.
ResponderEliminar