FOTOS DESDE MI VENTANA. TIBIDABO Y NUBES AMENAZADORAS
Era la impresión que me daba desde mi ventana. Pero al acercarme con el teleobjetivo y subexponer para dar más realce a las nubes el resultado final es casi terrorífico ¿No os parece?
Si el Tibidabo fuese un volcán, tendrías la noticia sin salir de casa. Siempre y cuando el viento no viniese en contra, claro. Terrorífico es un buen adjetivo para la escena. Un abrazo
En vez de terrorífico yo prefiero utilizar el término "dramatismo". No se trata más que dar énfasis a la escena. Aunque un amigo suele decir, sobre todo ahora que con el mal uso que se hace del digital, que muchos paisajes pecan en un excesivo énfasis que los lleva a convertirse en imágenes apocalípticas. No es tu caso Paco. Saludos
Más bien parece una ola jigante de las que nosotros estamos acostumbrados a ver desde la Torre de Hércules. Pero ya viéndo la foto "fijamente" se ve la nube impresionante como si fuera una explosión de la naturaleza para protegeros el Tibidabo, ¡¡¡es preciosa e impactante por la inmensidad de ella. Maribel
Los que viven en otras zonas de la península donde las nubes son habituales, es normal que no vean casi nada especial en esta foto. A mi que siempre he vivido en BCN y envidiado los cielos de otras comunidades, me parece interesante. Que nadie se ofenda, pero creo que BCN es una de las ciudades con los cielos más feos (sosos) que conozco.
Parece como si todo lo que hay detras de la montaña se haya derrumbado, yo llamaria por telefono a alguien de la zona ha ver que ha pasado.
ResponderEliminarNo sera de hoy??
ResponderEliminarEn la Costa Brava vaya amanecer mas sosillo que hemos tenido :)
Terrorífica? Está claro, el sector de la fotográfico se está devaluando...
ResponderEliminarEstupenda toma. Me gusta el contraluz que has capturado y las impresionantes nubes. Saludos y buen fin de semana.
ResponderEliminarRamón
Contraluz?
ResponderEliminarSi el Tibidabo fuese un volcán, tendrías la noticia sin salir de casa. Siempre y cuando el viento no viniese en contra, claro.
ResponderEliminarTerrorífico es un buen adjetivo para la escena.
Un abrazo
¿Hay un señor encima del edificio con los brazos abiertos parando la catástrofe?
ResponderEliminar¿Qué focal utilizaste Paco?
En vez de terrorífico yo prefiero utilizar el término "dramatismo". No se trata más que dar énfasis a la escena. Aunque un amigo suele decir, sobre todo ahora que con el mal uso que se hace del digital, que muchos paisajes pecan en un excesivo énfasis que los lleva a convertirse en imágenes apocalípticas.
ResponderEliminarNo es tu caso Paco.
Saludos
Más bien parece una ola jigante de las que nosotros estamos acostumbrados a ver desde la Torre de Hércules.
ResponderEliminarPero ya viéndo la foto "fijamente" se ve la nube impresionante como si fuera una explosión de la naturaleza para protegeros el Tibidabo, ¡¡¡es preciosa e impactante por la inmensidad de ella.
Maribel
Hola!
ResponderEliminarLos que viven en otras zonas de la península donde las nubes son habituales, es normal que no vean casi nada especial en esta foto. A mi que siempre he vivido en BCN y envidiado los cielos de otras comunidades, me parece interesante. Que nadie se ofenda, pero creo que BCN es una de las ciudades con los cielos más feos (sosos) que conozco.
Besos
De vez en cuando los alisios nos mandan algunas nubes parecidas pero ultimamente nos visita mas a menudo el polvo en suspension.....
ResponderEliminarNo Pere, la hice hace unos días. Hoy el día ha sido soleado pero sin ninguna nube.
ResponderEliminarNano, todo es según del color del cristal con que se mira. Estoy con Lluis, te preguntas, ¿qué es lo que pasa al otro lado de la montaña?
Anrafera, no es un contraluz. Es una foto tomada por la mañana y tengo el sol a mi espalda.
No estaría mal tener un volcán enfrente Jan.
Un abrazo.
Anónimo, utilicé un 180 mm f: 2,8 con una D90, que no es formato completo, equivale a un 270 mm.
Manuel, tal vez el término “dramatismo” fuera más apropiado.
Maribel, has descrito la escena a la perfección. El Tibidabo nos protege de esa explosión de la naturaleza.
Opina bastante como ti Nati. El cielo de la foto es una excepción.
Besos
¿Será culpa del cambio climático, Bermaxo?