jueves, 14 de enero de 2010
MOUSSE DE CHOCOLATE AL ESTILO DE MARISOL
No se cual es la razón, pero nunca hago postres. Normalmente acabo con fruta. Hoy será una excepción. Viene Marisol a comer, la del retrato de una chica y su gata. Me tengo que esmerar porque aquí si que estoy en clara desventaja. Marisol ha trabajado en restauración, en la cocina de un conocido restaurante, e incluso hizo un curso de pastelería en la escuela Hofman. También se encargó del catering de la inauguración de la galería Valid. El otro día su director, Fernando Peracho, medio en serio medio en broma me decía: “Hubo gente que me preguntaba más por el catering que por las fotos”. Pues bien, Marisol trajo el postre, del que sólo puedo decir que estaba de muerte y, aunque algo reticente, me acabó pasando la receta.
INGREDIENTES
125g de chocolate negro fundido
40g de jarabe (es 1 medida de agua con 2 de azúcar. Se calienta la preparación con fuego medio hasta que el azúcar se disuelva en el agua, retirar y dejar enfriar)
40g de nata líquida
1 yema 250g de nata montada.
Fundir el chocolate en un cazo a baño maría. Cuando el chocolate esté fundido añadir poco a poco el jarabe y la nata líquida, añadir la yema previamente batida, dejar enfriar un poco sin que la preparación se espese. Finalmente incorporar la nata montada poco a poco con una espátula procurando que no pierda volumen y hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar la preparación en recipientes para flanes o en molde de silicona de 6cm de diámetro y congelar, desmoldar, cubrir con cobertura de chocolate, guardar en nevera hasta que descongele. Servir con brunoise de fresones de temporada ( cortados a trocitos), macerados previamente con un poco de azúcar espolvoreada y en frío.
Ostres! acabo de tacar el teclat amb la babeta que m'ha caigut!
ResponderEliminarXocolata!!!!! Uhmmmm! Ho he de tastar!
ResponderEliminarPues a mi sí me gusta acabar con postre. Uf, además de chocolate...
ResponderEliminarMamma mía...que pinta tiene eso...
ResponderEliminarUauuu! Una foto estupenda, Paco. Muy buena 8-)
ResponderEliminarRico, rico, rico.
ResponderEliminarCon fundamento.
Me voy a desayunar, no puedo más.
Eres el Ferrán Adriá de la Nouvelle cuisine fotográfica, ja, ja, ja.
ResponderEliminar!Que buena pinta tiene! Ñam, Ñam... y bonita foto,
ResponderEliminarUn abrazo.
que ricoooo
ResponderEliminarLa xoxcolata sempre és un "vici" per a mi i quan més negra i amarga (com el cafè), millor.
ResponderEliminarTe una pinta deliciosa...
Está para comérselo. También me gusta la foto.
ResponderEliminarHola Paco, la foto es fantastica y te dan unas ganas locas de comerte la mouse. Y la receta ni te cuento, me la apunto para hacerlo cuando vengan unos amigos que son viciosos del chocolate. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarPep
Hola Paco. Fresco y de contrastes tu postre. Luego de seguirte tanto tiempo -por lo que me considero un seguidor capaz de evaluarte- en estos días quizá estoy viendo en falta tus buenas y pertinentes palabras sobre el desastre en Haití, que, al final de cuentas, es el desastre y dolor de todos. Un abrazo
ResponderEliminarDouglas
Todos estamos de acuerdo en que entra por la vista. El sabor a la misma altura o mejor.
ResponderEliminarJoseba, en este caso el mérito no es mío.
Douglas, tienes razón.Estoy afectado por la terrible desgracia que ha caido sobre Haiti. Pero el blog no es un diario. Hago una veintena de posts al mes y algunos ya están programados de antemano cuando estoy fuera.Y suelo escribir de sitios que he estado con anterioridad.Nunca he estado en Haiti aunque lo conozca a través de las fotos del libro de Alex Webb sobre Haiti, "under a grudging sun".
Saludos
Siguiente objetivo: reproducir tan apetitoso postre!
ResponderEliminarUn saludo a Marisol, esa chica tan estupenda por la que siento gran simpatía por salvar a su gata.
Un saludo.
Saludaré a Marisol de tu parte Eva María. Ya me dirás como te sale el postre, yo ya comentaba que no hago.¡Suerte!
ResponderEliminar