jueves, 16 de julio de 2009

LA NOCHE LLENA DE FOTO COLECTANIA



Martes 7 de julio.
Foto Colectania organizó una noche de puertas abiertas para disfrutar de la luna llena de julio y una visita guiada a la exposición actual. Este espacio fotográfico es uno de los más agradables de Barcelona e incluye una terraza increible. Fue interesante asistir a los comentarios y explicaciones sobre la exposición actual. Me encontré a muchos amigos y conocidos y me tomé un par de cervezas.







Vuelvo en bicing a las 12, a medianoche como la Cenicienta. Cuando estoy a dos manzanas de casa me topo con un control de alcoholemia a cargo de la Guardia Municipal. Me paran y me hacen soplar. ¡No me lo puedo creer! Suerte que no me extraen sangre para hacerme la prueba del EPO y comprobar si me he dopado y tengo exceso de glóbulos rojos.
Usted está circulando por la vía urbana con un vehículo, por lo tanto sujeto a las normas circulatorias vigentes- me dice el policía que me hace la prueba.
¿Qué me harán? Multa, por supuesto. ¿Me quitarán puntos del carnet de conducir? ¿Me retirarán el carnet de bicing? Al final-debe de haber un dios que vela por los fotógrafos o ,tal vez, hayan intervenido San Robert Capa y Santa Gerda Taro que están en los cielos- doy negativo. Me tomé una cerveza a las 21,30 h y la otra a las 23h, y suerte que, al final, rechacé el ofrecimiento de la tercera que me ofreció Fernando Peracho, el director de la Galería Hartmann.
¿A alguno de vosotros os han hecho un control de alcoholemia yendo en bici?

13 comentarios:

  1. Me encanta la historia, Paco. Te pueden robar en cualquier punto de esta ciudad tan bonita y no encuentras ninguna guardia urbana, pero lo que saben hacer y hacerlo muy bien es tocar las narices. lol!

    Te acuerdas el refran... power corrupts and absolute power corrupts absolutely.

    ResponderEliminar
  2. No Paco, que no te enteras! Quien te ha salvado de la multa no es otra que Santa Iluminata Blacanguait, patrona de las fotógrafas contumaces. Puedes visitar su templo virtual para agradecer la gracia concedida en http://www.colitafotografia.com/web/santa.htm

    ResponderEliminar
  3. Hey Paco!!!
    Colgaste la foto de la chica, que buena.
    Vaya faena lo del control de alcoholemia, suerte que no aceptaste la última cerveza, pero entiendo a los guardias, con tu aspexto juvenil, en bici a altas horas de la noche, seguro que se pensaron que volvias de una rave cargadito, la próxima vez que te paren, aparcas la bici y te tomas unas cañas a su salud.
    Un abrazo.

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Power corrupts and absolute power corrupts absolutely. Gracias por tan bonitas fotos de Colectania!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/7/09

    Hola Paco,el visitan ala expo de Taro i Capa es pot fer fotos sense ser profesional es la meb pregunta per al Septembre sere a Barcelona.gracies.moscoso.ciutadella.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que Charlie y Melina estáis de acuerdo en lo de “power corrupts and absolute power corrupts absolutely”. Por cierto Melina, ¿estuviste en Colectania?

    Laura, me has sacado de dudas. Después de ver la imagen atribuible a Colita de Santa Iluminata Blacanguait no me queda ninguna duda de por que mi caso se resolvió favorablemente.

    Está bien la foto de la chica, ¿verdad Fernando? La deberíamos firmar a medias. En lo del rave cargadito…No ibas muy desencaminado. Mira el post de mañana.

    No ho sé Pere. Ja ho preguntaré.

    ResponderEliminar
  7. Vaya y yo fui el día anterior... ya me extrañaba esa nevera de Moritz arriba!

    ResponderEliminar
  8. Jordi17/7/09

    Merci per l'advertència. Jo sempre amunt i avall amb la bici i com no avegades una mica mamadet tornant cap a casa i no m'haguès imaginat mai que poguessin parar-nos per un control d'aquests. Et van dir alguna cosa si anaves amb llums, amb el timbre o algun altre detallet?

    salut

    ResponderEliminar
  9. El último domingo, volviendo de visitar a mi madre por la autopista A-7, de peaje, detecté TRES radares, y posiblemente me perdí los que suelen esconder en las zonas de obras, donde en algunos tramos hay 4 carriles y la velocidad es 80 km por hora. Casi se me estampan tres vehículos que venían detrás cuando, en unos pocos metros, tuve que reducir de 120 a 80 Km. A eso se le llama "conseguir dinero como sea", aunque lo maquillen con la bella frase "velar por la seguridad".

    ResponderEliminar
  10. Pedro, creo que Colectánia tiene un acuerdo con la cerveza Moritz, siempre presente en todas las celebraciones.

    Tino, queda muy bien lo de "velar por la seguridad", pero en el fondo...

    Jordi, en honor a la verdad (yo iba por Diputació) y una manzana antes (la calle estaba desierta)abandoné el carril bici para girar a la izquierda y allí me encontré con el control de 6 guardias urbanos. Tal vez si hubiera seguido por el carril bici no me habrían parado.
    Después del control, y de dejar la bici, pude avisar a una pareja que subían por la acera de Rocafort, en dirección contraría directos al control ( me dijeron que habían bebido).
    A "La chica de la bici", que también es la de "Retrato de una amiga", la pararon por saltarse un semáforo en rojo (en una calle sin tráfico)y le pusieron una multa de 50 euros.

    ResponderEliminar
  11. Sempre hi ha llocs que es pitjor: a Graz (Austria) si la Polizei et para perque vas borratxo en bici, primer t'intenten retirar el carnet de conduir i després et cau una multa que va dels 600 als 1000 euros! Així q un incident d'aquest pot arribar a suposar la ruina!
    Fort eh! I es que aquí no s'estan per tonteries...
    Bé, almenys beure al carrer no està prohibit ;-)

    ResponderEliminar
  12. Ostres Mar! Millor que no els hi donis idees als nostres benvolguts recaptadors.

    ResponderEliminar