lunes, 20 de octubre de 2008

VIDAS EN CALMA

COMO SER FELIZ CON MENOS DINERO EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS.
.

Este domingo pasado publiqué en Magazine de Vanguardia esta historia de siete personas que cambiaron radicalmente de vida en busca de una mayor felicidad personal.


Jordi Nogueras tuvo varios trabajos hasta que decidió dedicarse a lo que siempre quiso. Ahora construye aviones de radio control como cuando era niño, y hasta fabrica algunos a reacción.

Isabel Vilà dejó las prisas de la ciudad para regentar una casa de turismo rural, Cal Porrerà, en la comarca vinícola del Priorat. Es defensora del “slow drink".

Victor Palomera llevaba 30 años en la misma empresa cuando tuvo que replantear su vida. Comenzó a pintar casas y a invertir en bolsa. Se ha convertido en un experto y se mantiene pese a la actual crisis.


Leonor Díaz de Liaño dejó una vida acomodada en la ciudad para atender un refugio de animales en medio del campo.

Hammad Alzayat era técnico de laboratorio en un hospital. Tocó techo y decidió cambiar. En su restaurante Kabara, en el Raval de Barcelona, combina cocina, arte y compromiso con su patria, Palestina.
Lidia Salas trabajaba en una empresa firigorífica. Ahora preside una asociación de terapeutas.
Kris Ubach era abogada y no le gustaba. Un día emprendió viaje con sus cámaras al hombro. Vendió sus fotos a distintas publicaciones y se convirtió en fotógrafa de viajes.
Hice el reportaje junto a la periodista, Celtia Traviesas, quién escribió el texto. Los pies de foto son suyos.


12 comentarios:

  1. Bonito reportaje y bonitas fotos. Una pregunta, ¿qué iluminación llevas? Sobre todo en exteriores... ¿qué luces utilizas? (si me permites la indiscreción, claro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/10/08

    Gracias por lo del reportaje y las fotos.Como este es un trabajo bastante técnico sobre todo por las luces ,que he utilizado tanto en exteriores como en interiores, he preparado un nuevo post que se llama "Vidas en calma.El Making off" donde explico todos mis "secretos". Entonces, si no te importa esperarte unos días...

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco,

    Felicidades por reportaje, has escogido un tema crucial en los momentos que hoy vivimos y como ya sabes me identifico muchísimo con Kris Ubach.

    Como veo que estas preparando un post del "making off", si puedes, comenta si has utilizado alguna técnica para fotografiar el portátil sin ningún reflejo.

    Saludos,
    David

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/10/08

    Para David y también para socjo.
    Sí David, tu caso es muy parecido al de Kris. Y en cuanto al portátil, he comentado muchas veces que a los fotógrafos profesionales nos pagan para solucionar todo tipo de problemas, entre ellos los técnicos.Yo intento anticiparme a ellos, pero a veces me los encuentro sobre el terreno;como sucedió con la pantalla del portátil,un problema que tú ya habías intuido. Yo no.Y tranquilo, lo explico en el post.
    En cuanto a socjo, sólo comentarte que tú eres un verdadero experto en el buen uso del flash. No sé si te aportaré algo nuevo. Bueno, ya me lo dirás.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, espero con ansia el making-off. ¡Gracias por compartirlo! Y por lo del 'verdadero experto', claro!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23/10/08

    Grande Paco, eres un retratista genial. Me gusta mucho la manera de retratar lo cotidiano que utilizas, sin exageraciones ni retoques. La iluminacion perfecta. Buen trabajo.
    a ver que te parecen mis ultimos trabajitos, que sepas que han empezado a publicarme.
    http://hibai83.wordpress.com/
    un abraç

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24/10/08

    Gracias Hibai.
    Voy siguiendo tus trabajos.Estupendos tus viajes italianos, en una zona que conozco muy bien.
    Agur

    ResponderEliminar
  8. Son ejemplos de personas que han tenido el valor para intentar un cambio buscando ser más felices, cosa que muchos pensamos y no nos atrevemos a hacer.
    Recuerdo que nos hablaste de este reportaje en una clase del postgrado de fotoperiodismo de la UAB el curso pasado, y al verlo ahora he recordado el caso de Kris, a la que espero poder imitar a corto plazo...por lo menos se intentarà...

    Espero impaciente el Making off!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo también espero impaciente ese post. Tengo ganas de aprender. Y la idea del reportaje me encanta. Tengo que buscarlo para leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/10/08

    Hola Rocío,
    El texto del post comienza por "Este domingo publiqué en el Magazine de la Vanguardia"...Si haces clic en Magazine de Vanguardia te irás directamente al reportaje publicado y podrás leer el texto.

    ResponderEliminar
  11. ¿Será posible lo mío? Qué despiste! Gracias Paco, a veces (muchas), me patina la neurona...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo25/10/08

    Si que es un despiste Rocío, sobre todo teniendo en cuenta que aprendí a poner links dentro del texto viendo tu blog.Me gustó mucho y empecé a investigar hasta que encontré la manera.

    ResponderEliminar