Suena el teléfono. Es mi madre. Me cuenta que una amiga le ha explicado una receta muy fácil y que sale buenísima.Cuando mi madre me explica algo así la creo a pies juntillas porque es una cocinera formidable. No hará platos sofisticados como por ejemplo Pau Arenós, pero sus guisos tradicionales levantan pasiones. Y es una especialista en pollo que es con lo que está hecha esta receta.
POLLO CON AJOS TIERNOS
Ingredientes para dos personas.
Medio pollo troceado, es importante que sea de buena calidad, no de esas granjas en los que no se pueden mover, y sino ver lo que se explica en el blog Dietin.
Un par de manojos de ajetes tiernos.
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Salpimentamos el pollo y lo rostimos en una sarten con aceite de oliva. Cuando esté, añadimos los ajos limpios de los que habremos conservado sólo la parte blanca. A la que los ajos tomen un poco de color colocamos los trozos de pollo y los ajos en una fuente y la ponemos al horno a 210 º unos 5 minutos.
Al prinicipio me parecía demasiado sencillo, pero el resultado es muy, pero que muy, bueno. La combinación de los trozos de pollo con los ajos y la salsa resultante sabrosísima.
Como tantas otras veces mi madre, que por cierto cumple 91 años este domingo 20 de mayo, había acertado de pleno.
¡Felicidades mamá!
¡Felicidades mamá!
esta la haré con pollo raza prat,gracias a los dos .
ResponderEliminarCon la famosa raza del Prat seguro que te quedará buenísimo. Ya me dirás.
EliminarNo sirve un pollo pakistani?
ResponderEliminarYa me has dado la idea para la cena de mañana, quizá añadiré unos champiñones blancos y un vasito de vino blanco, que con los ajos tiernos que utilizo muy amenudo, da un sabor delicioso.
ResponderEliminarFelicita a tu madre por esos bonitos 91 años, veo que es Taurito como yo, dicen que somos de buena cocina y buena mesa. Y felicidades a ti también por la parte que te toca, Paco. Ya te diré el resultado de la sencilla receta. Gracias!
Gracias Eva, felicitaré a mi madre de tu parte.
EliminarSeguro que tu sugerencia mejorará la receta.
Vaya pinta que tiene el plato! ! !
ResponderEliminarPor muchos años.
Lo probaré. Tiene buena pinta!
ResponderEliminarMuchas felicidades para tu madre.
Saludos
Todas tus recetas, bueno esta de tu madre, son sencillísimas, fáciles de hacer y apetecibles para comer. Ademas de las que se hacen en un momento y no te dan mucho trabajo, sin complicaciones, Gracias a ti y a tu madre, porque invita a hacerlas y no digamos comerla.
ResponderEliminarMaribel
Gracias a ti Maribel.Son recetas sabrosas y prácticas para hacer con poco tiempo y dinero.
EliminarGracias Francesc. Ya me dirás que tal.
ResponderEliminarSaludos
Hola Paco.
ResponderEliminarTan solo desearle felicidades atrasadas a tu madre.
Muchas gracias Fernando. Se las daré de tu parte.
Eliminar