En los meses con R tenemos buen marisco, y los mejillones abundan y constituyen un plato sabroso y muy barato. Y si no, que se lo pregunten a los belgas.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 docenas de mejillones.
Aceite de oliva virgen.
Una cucharada de perejil picado
Una cucharada de ajo picado
Un vaso de vino blanco
RECETA
Limpiamos los mejillones quitando todos los hilos que tienen dentro. Los lavamos y reservamos.
En una cazuela amplia doramos el ajo finamente troceado y la mitad del perejil. Cuando esté el ajo echamos los mejillones y tapamos la cazuela. Cuando los mejillones se han abierto, suelen echar bastante líquido, añadimos la copa de vino blanco y dejamos a fuego medio un par o tres minutos. Echamos el perejil restante y servimos. El caldo resultante es tan bueno que a veces lo he guardado y me lo he tomado aparte. El vino blanco empleado, perfecto para acompañar este sencillo y sabroso plato.
Muy ricos, los haremos este finde.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo.
y en los meses sin r tenemos las sardinas...
ResponderEliminarYo diría que no hace falta sal. Los mejillones ya la llevan. Yo no les pongo.
ResponderEliminarEstupenda receta, ademas a los mejillones les pasa como al arroz, que ligan con todo, menos con las patatas fritas (frites) como siempre los acompañan belgas y franceses :(( ese maridaje nunca lo he entendido :))
ResponderEliminarNOTA APARTE: hice tu sopa de cebolla y fue un éxito total, el próximo sábado repito, graciasssss
Mmmm se ven buenísimos, gracias por la receta, felíz día.
ResponderEliminarSaludos desde el otro lado del Atlántico
C
Se preparan como las coquinas de Huelva, esas que tan bien conoce ercanito y que se comen como si fueran pipas. A menudo las recetas simples resultan de lo más sabroso.
ResponderEliminar¿A quién se le ocurre poner sal a los mejillones si es uno de los alimentos que más contiene? ¿De quién es esa receta? Además de destrozar el fruto y el sabor es ideal para sufrir un "subidón" de tensión y sus consecuencias...
ResponderEliminarGracias por los comentarios queridos amigos.
ResponderEliminarYo he probado el maridaje, sobre todo en Bélgica, más que nada para ver por qué es el plato nacional.Y es una maridaje que tampoco me convence mucho,Trankilo.
Si que es verdad, Jaime.Me encantan las coquinas de Huelva que se preparan así. También lo hago con las almejas.
En cuanto a lo de la sal,después del comentario muy bien razonado de poegea y de la amiga anónima, sigo vuestros consejos y la quito de la receta. Aunque ponía al gusto, yo no la uso, pero hay gustos para todo.
se'm fa la boca aigua
ResponderEliminarla verificación del comentario por doble palabra. UN AUTÉNTICO COÑAZO.
ResponderEliminarToatlmente de acuerdo contigo Moncat. Yo también lo padezco cuando intento comentar en otros blogs.Y además muchas letras son difíciles de ver.
ResponderEliminarY con qué vino???
ResponderEliminarSi nos permites sugerencias, el vino blanco podría ser el Gran Clot dels Oms 100% Xarel.lo con barrica de la D.O. Penedès.
Aunque nosotros probaríamos a hacerlo con un Cava como el Parellada i Faure Reserva de 18 meses, ...pues el mejillón es bastante fuerte de sabor y tras cada trago sentirá que le limpia la boca con sus burbujitas.
Eso sí, tanto uno como el otro han de usarse tanto en la preparación como en el acompañamiento del plato, así es el maridaje es redondo!!!!
Me parece una sugerencia estupenda, Álava de la Cruz.Un buen maridaje es muy importante y seguro que el plato, y la comida, mejora con tus sugerencias.
ResponderEliminarTe animo a continuarlas en próximas recetas.
Saludos cordiales
Por supuesto, será todo un placer!!!
EliminarUn abrazo.
Amigo Paco, si miras el tutorial de bloger, veras que es posible eliminar las letrujas antispam, yo lo hice hace tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Exactamente dónde? ¿me podrías dar más pistas? ¿Y luego no te entra Spam por un tubo?
ResponderEliminarUn abrazo