sábado, 31 de diciembre de 2011
La última foto del año. Esperando al 2012
Pocas veces he podido saber cuál es la última foto del año. En esta ocasión sí. Tengo preparados dos artículos para el blog "¿Por qué? ¿Por qué? Cosas que no entiendo sobre política y economía...y bancos" y el otro "2012.¿Un año para los emprendedores?", pero me faltaban las fotos. Y he salido a la calle para ilustrarlos con unas ideas que tenía. Pero uno tiene alma de cazador, de Street Photographer. Y no he podido resistir la tentación. Para mi es una metáfora. La chica ha decido olvidar este año nefasto de la crisis y los recortes y esperar relajada al 2012. No parece que venga muy bueno, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Ahora he guardado ya la cámara y tengo muchas cosas que hacer, entre otras preparar la cena de fin de año. Así que queridos amigos, os dejo con mi última foto del 2011.
¡Qué el 2012 sea un año propicio para todos y cargado de buenas fotos!
NOTA TÉCNICA.
El amigo Valenti Fainé en un comentario se queja de las líneas : "volviendo a la fotografía un poco las lineas de la puerta o portal fuera de lineas , venga espabila que tu de esto eres maestro".
La verdad es que tiene razón, lo pensé en su momento pero quería colgar la foto rápido. Mediante la herramienta recortar y girando algo las fotos enderezo la foto. Es la última foto del año y se merece el esfuerzo. Podéis ver las dos fotos juntas aquí.
Ya nos contaras la cena... que de buen seguro será algo más que exquisita. Siempre digo que cuando un sibarita entra en la cocina... hay que lavarse muy bien los dedos por que terminaremos chupándonoslos.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya que me paso por aquí a chafardear todos los días, qué menos que desearte a tí también un FELIZ AÑO NUEVO!
ResponderEliminarEsta cargando la pila para aguantar lo que venga
ResponderEliminarFeliz año Paco y espero que venga un poco mejor que este.
ResponderEliminarUn abrazo
La fotografía es preciosa, y la chica también, con esa luz de Sol de invierno, dices bien, empapándose de buena energía para el 2012. Si no pensamos en la economía, va a ser un año muy interesante, estoy convencida de que será bueno para el transcurrir de los verdaderos valores de la humanidad. Aunque parezca cursi :))
ResponderEliminarY que así sea!
Estupenda foto Paco, tu captura intenta contagiar serenidad y esperanza, pero me temo que nos esperan tiempos complicados, estamos rodeados de buitres y carroñeros por todas las bandas.(por algún sitio estallará esto)
ResponderEliminarUn abrazo, salud y buenas fotos.
Urte berri on!!! Paco, no descansas ni el día de año nuevo, que noi salen ni los periódicos.
ResponderEliminarSalud para ti y para todos los blogeros este nuevo año.
Joseba.
Pues mirar al un hermoso Sol y que este te ilumine es estupendo pero el presagio para este Año y sintiéndolo pero siendo Realistas peor mucho peor no nos han dejado ni un duro y primero a Recaudar Feliz Feliz algún día pero creo en Realidad, y volviendo a la fotografía un poco las lineas de la puerta o portal fuera de lineas , venga espabila que tu de esto eres maestro
ResponderEliminarGracias a todos, queridos amigos, por vuestros buenos deseos que comparto con vosotros.
ResponderEliminarSobre la cena Jan, mano a mano con mi hija Andrea, destacaría un Magret de pato con salsa de Lychees.Yo hice de pinche, pelando y quitando el hueso a todos los lychees durante la tarde y Andrea hizo la salsa. Podría ser una nueva receta.Estaba buenísima.
Héctor, espero que sigas pasando a chafardear, también durante este nuevo año.Un abrazo.
Lo de cargar energías del sol no es ninguna tontería, Fernando.
Yo también lo espero Ana. Un abrazo
Si Trankilo, vienen tiempos complicados. A ver lo que podemos hacer entre todos.
Urte berri on para ti y los amigos navarros, Joseba.Tienes razón. Este blog no hace vacaciones.
Procuremos no ser tan realistas Valenti.Y puestos a ser exigentes, tienes razón en lo de las líneas. Igual si tengo tiempo, esta tarde lo corrijo.
Un abrazo
No es cursi, Eva.Yo también creo que será un año interesante. A ver por donde nos sale.***
Yo más bien la veo como una foto soñadora, pues pienso que es preferible soñar a no ver la realidad, cosa que no merece la pena, buscaré un poco d sol y tomar la actitud de la "protagonista", también, como ella, soñar....pero aqui tenemos poco sol......y menos en estos momentos, estamos empezando el año con lluvia.....y asi seguirá.
ResponderEliminarBicos a todos y os aconsejo que sigais buscando el sol.....
Maribel
Hoy escuché una frase que me encantó para esta foto y la esperanza que suscita.
ResponderEliminar..."Nada es imposible, sólo que cuesta un poco más el conseguirlo"....
Pienso que Paco ha conseguido engancharme con su blog, por que creía imposible el que cada día fuera capaz de colgar una fotografía con una historia que contar. Ojalá contáramos con economistas en el gobierno con la misma imaginación creativa que Paco con su blog, para buscar nuevas ideas para salir de esta crisis. Lo necesitamos profundamente.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Esta mañana escuché una frase que me encantó y que es la siguiente: "nada es imposible, sólo que cuesta un poco más conseguirlo".
ResponderEliminarY comento esta frase, por que me enganché a este blog de Paco, por que me parecía imposible que cada día fuese capaz de hacer una fotografía contando pequeñas historias.
Feliz año a todos y ojalá abunde más esta creatividad en estos momentos tan necesaria para salir de esta crisis.