lunes, 29 de agosto de 2011
Recetas. Piña con jamón y queso al horno.
Es una de esas recetas sanas, ligeras y muy fáciles de hacer, ideales para el verano. Mi madre ya la hacía cuando eramos niños, todo un prodigio de modernidad en aquella época. Después de seguir la dieta de choque de la piña algún día me la hice para cenar acompañada de un vaso de gazpacho y de una pieza de fruta.
Mi madre utilizaba piña en almíbar y jamón de York. También se puede hacer así. Yo le he cambiado por jamón del país y piña natural, la que encuentro pelada y sin el centro en Mercadona.
INGREDIENTES POR PERSONA
Una rodaja circular de piña natural sin la parte central o de conserva, en almíbar.
Un par de lonchas de jamón serrano o del país.
Un loncha de queso de sabor no muy fuerte, al gusto del consumidor. Gruyere y Emental van muy bien. Los compro cortado en lonchas.
En una cazoleta de hierro colado o de barro colocar la rodaja de piña, el jamón y el queso cubriéndolo todo. Introducir en el horno puesto para gratinar unos cinco minutos. Yo voy controlando y cuando el queso se ha fundido y se ha dorado un poco lo saco.
Fácil, rápido, sano y muy rico.
Sobre las fotos de comida y como hacerlas, la manera sencilla y la manera 'profesional'.
Esta cae enta semana- Así me gusta, que pongas recetas que dan poquito trabajo . Besos
ResponderEliminarRico Rico!! Te copio la idea Nati, esta semana me lo hago.
ResponderEliminarAsí me gusta Nati y Fernando, de buena mañana a planificar el menú semanal.
ResponderEliminarY Fernando, ¿has visto cómo sigo tus consejos? ;-)
Ole Ole y Olé Paco, soy fan de la piña, me has solucionado cenas de esta semana y de la próxima!!!jajaj....con el trabajito que me cuesta echarme a la cocina... De momento la voy a probar con pavo, y en cuanto el bolsillito me sonría pillo la pata de cerdito, del cual soy super fan también! ;-P
ResponderEliminarAbrazo y saludos!!!
Me alegro mucho Danielo. Seguro que te gusta. Yo me lo he hecho para comer. Después de colgar el post se me ha antojado.
ResponderEliminarUn abrazo