jueves, 8 de abril de 2010

FOTÓGRAFOS. LOS BUSCADORES DE LA LUZ


Image and video hosting by TinyPic

IRLANDA DEL NORTE

Cuando publiqué el post sobre Delphine y Bretaña, un comentario de Shanfoto decía:” Muy buena la foto de Reine”.

REINE. ISLAS LOFOTEN. NORUEGA


Uf, si supierais lo que padecí hasta obtener dicha foto. La historia me hizo reflexionar que en el fondo los fotógrafos somos buscadores de luz, al igual que los windsurfistas como tituló Albert Cañagueral en un reportaje que yo ilustré con mis fotos, son los buscadores del viento.

Albert y yo nos pasamos una semana recorriendo las islas Lofoten en medio de un paisaje espectacular como podéis ver en esta foto.

Leer el resto / Read the full entry...

11 comentarios:

  1. Fascinantes fotos. Las de las Islas Lofoten son espectaculares.

    Este post a mí me recuerda esas veces en que te das cuenta que, haciendo fotos, una sola imagen puede salvar un día entero de trabajo, quizá una semana. Y que uno la busca activamente, pero sin embargo esa foto puede venir en el momento más inesperado, como si el fotógrafo hiciese mejor siendo un observador pasivo, simplemente atento.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imagenes Paco, has explicado muy bien la magia de la fotografia. Esas fotos tan inesperadas, son las que mas nos satisfacen, ¿verdad?

    Y cuando recuerdas el viaje, lo primero que te viene a la cabeza es, ese momento, dejando en segungo lugar todo el tiempo que has tenido que esperar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es la luz efímera que a veces la naturaleza regala a los que han tenido la perseverancia suficiente; si no está esa luz no hay mandangas ni filtros ni photoshop ni trucos que valgan. Buen trabajo, estupendas fotos nos muestras !

    ResponderEliminar
  4. Asî es, de acuerdo completamente contigo Paco y con los comentarios. Esto me hace recordar a la época de la pelîcula de 35 mm., cuando varios de mis maestros me decîan... " si tienes una buena foto de los 36 disparos, ya deberîas estar contento..."

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad esas fotos de Noruega, ciertamente esa luz parece mágica.

    ResponderEliminar
  6. Juana M. Furió8/4/10

    Es una lástima que siempre haya que captar la imagen de algo que solo sucede casualmente para poder vender la foto y hacer que otros sientan deseos de visitar esas tierras en busca de esa luz... que solo verán casualmente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/4/10

    Magníficas fotografías que sólo invitan a contemplar, sentir y pensar... decía Carl Sagan que el planeta Tierra es "un punto azul en el Universo", contemplando estas preciosas imágenes se me ocurre añadir, y en la Tierra, por un instante, se refleja en un punto toda la luz del Universo.
    Gracias por este lujo, Paco, el fotógrafo siempre busca la luz en la obscuridad... no todas las miradas la consiguen.

    ResponderEliminar
  8. Totalment d´acord Paco. Els fotògrafs sempre pendents de la meteo per caçar la millor llum. Quantes coses hem fet per aconseguir un instant màgic. Si al final ho aconsegueixes tot l´esforç haurà valgut la pena. Ara bé, l´esforç de llevar-te al matí d´hora per tenir una bona llum continua sent el més dur de tots.
    Per cert, tinc una foto del Cerví des del refugi del Monte Rosa amb el cim també il.luminat molt semblant a aquesta teva. La pots veure al seguent enllaç:
    http://danisalva.blogspot.com/2008_06_01_archive.html#5547918996372933792

    ResponderEliminar
  9. ...molt semblant per la llum del cim i no per l´enquadrament.

    ResponderEliminar
  10. Touche. Has dado en el clavo con el artículo. No puedo añadir más.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, veo que estamos todos de acuerdo en la capital importancia de la luz y en estar muy alerta para captar esos momentos mágicos.

    Juana, hice milicias en Gran Canaria y en mis ratos libres me dedicaba a recorrer la isla haciendo fotos en diapositivas. Cuando las tuve reveladas, mi compañero de milicias, un vasco de Mundaka se las quedó mirando y sentenció: “Haces que los sitios parezcan más bonitos de cómo son en realidad”. Fue un piropo pero también una definición muy buena de para que sirve este tipo de fotografía.

    Bonita reflexión Eva.

    Dani, amb aquestes fotos tu ets un molt bon exemple de un cercador de la llum.

    ResponderEliminar