martes, 6 de abril de 2010

ESTADÍSTICAS DEL BLOG TRAS EL CAMBIO A www.pacoelvira.com


STAT COUNTER POR MESES. VISITANTES Y PÁGINAS LEÍDAS. AGOSTO 2008 A MARZO 2010

Han pasado unos dos meses desde que Fran Simó y Oscar Ciutat me hicieron el cambio de Blogspot a mi propia marca, pacoelvira, aunque el blog sigue estando en Blogspot. La primera consecuencia fue mi desplome en el ranking de Alexa. De estar cerca del medio millón pasé a los diez millones.

Sobre el ranking de Alexa he recibido muchos comentarios de gente explicándome que a ellos no les importa nada. Estoy de acuerdo en que lo más importante es tener un blog honesto, con contenido y, sobre todo, que te diviertas al hacerlo, como creo que es mi caso y también el de quienes me escriben. Pero, de todas maneras, el Ranking de Alexa puntúa según la audiencia. Es como un OJD de revistas y prensa o como un medidor del público que ve programas de televisión. ¿Es o no importante el número de personas que te leen? Dependerá de la opinión de cada uno, pero yo creo que cuantas más mejor y Alexa lo que hace es proporcionarte esos datos.

Alexa da dos rankings, uno correspondiente a los últimos tres meses por el que ya estoy en medio millón y pico, o sea en niveles similares a los de antes del cambio, pero lo sorprendente y, porqué negarlo, que me llena de satisfacción es que en el que corresponde al último mes tengo un 386.372 mundial y un 8.692 entre blogs y webs españolas. No está nada mal, ¿verdad?

Leer el resto / Read the full entry...

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco, ¡y que sigas creciendo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, tu blog es una referencia en mayúsculas. Una duda que me asalta la curiosidad, al leer tus post desde la suscripción por email (es mi caso) ¿se entra por www.pacoelvira.com como parece a la vista del navegador o también cuenta la entrada desde blogspot.com?

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, Paco. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Paco! Mis números son todavía modestísimos. Acabo de mirarlo y, de hecho, he caído mucho en el ranking los últimos meses. Que yo sepa nunca he estado por debajo de los 3 millones. Lo que si me ha mejorado es el "time on site", señal que los que entran se quedan un rato leyendo.

    ResponderEliminar
  5. claudia maccioni6/4/10

    Felicitats Paco!
    M'encanta llegir el tel blog cada matí, consegueixes conectar a molta gent que comparteix una professió molt solitaria.

    ResponderEliminar
  6. Alucino un poco enhorabuenas y felicitats habria que preguntarse se producen comentarios que generen debates y para generar debates hay que dar opiniones y no todo que bonic y mas feliciaciones habria que preguntarse tambien de donde postean desde el trabajo? por eso las breves lineas que generan fran simo y demas si que lo importante es tener muchas visitas seguro que tienen razon el marketing tan importante para vivir y generen algo o seguimos con los enhorabuenas y perdona pero si la foto de retrato de una ejecutiva esta muy bien situada algo falla sera una trampa por la asociacion de ejecutiva mas la erotica que lleva pero como foto res de res muy bonitos los graficos y claro alguien se preguntara por que no te buscas otro sitio que este esta muy bien lo de valtueñas 67 comentarios muy bien ya que habia donde picar y claro uno busca webs en donde sean animadas pero ya que esto esta lleno de estudiantes y que de seguro que habran estudiado lo de la espiral del silencio y si no a wikipedia una visita obligada para y por si alguien se siente identificado o entiende de lo que va al final lo importante son las estadisticas...y si tienes dolor ya sabes donde

    ¿Tiene dolor...?
    Tratamiento médico - Perú Clínica Especializada en Dolor
    www.cedomuh.org

    y entre las secretarias de la gauche divine y la ejecutiva debiera generar mas visitas las secres de oro de herralde y la foto de Colita
    publicada donde rosa maria vila y que tiene apenas dos comentarios seguramente debiera salir de blogspot o conseguir la marca de fran simo y demas gurus de la informatica y aplicados fotografos y para el verano en lo mas azul turquesa de la costa brava aprendemos ingles a 30 metros bajo el agua

    Inglés por Inmersión
    Verano 2010 jóvenes de 10 a 17 años En España. Inmersión intensiva.
    www.babelia.es

    ResponderEliminar
  7. Hombre, la verdad es que hay que felicitar a Paco, son cifras que marean y más si se comparan con las de otros blogs de sus seguidores más modestos.

    De todas formas creo que el blog de Paco vertebra una especie de red, es el centro de la tela de araña que se va ramificando hasta acabar no se sabe bien donde. Yo empecé a meterme siguiendo el blog de Clemente Bernad y ahora también gracias al blog de Paco sigo a Rafa Perez, Paco Paredes, Xavi Piera y viceversa, me comunico con el Mejillón suicida, etc. En fín, que se ha hecho una red de la leche.

    Lo malo para Paco es que va a tener que contratar a un "negro" que le de cuartelillo si se va de viaje de trabajo, para seguir manteniendolo. Y esto se así de verdad, porque lo más importante es mantener el nivel y cuando un blog a experimentado tanto crecimiento, o lo alimentas bien o empieza a adelgazar.

    Para finalizar yo creo que el mérito del blog es que todos nos creemos un poco partícipes de él. Paco es el que propone, nosotros aportamos y nos sentimos parte.

    Agur y Salud para todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Paco y mil gracias por este artículo! Me has dado muy buenas ideas para mejorar las visitas en mi blog con feedburner y alexa, a mi también me gusta mucho esto de ir mirando las estadísticas pero de momento solo tenía analytics. Por el tema del idioma, yo me decididí a hacer el mío en català, mi lengua principal, sabiendo que esto podría reducir su expansión (si es que nunca llega el momento), pero le puse un gadget de translator que a pesar de sus inconvenientes hace su función... veremos en un futuro que tal.

    Por cierto, prové ayer tu receta de merluza, tenía un poco congelada y no sabía que hacer con ella :D La cosa quedó buena, pero más que salsa conseguí una pasta... no se si será porqué hice el pan, ajo, perejil y almendras al "pimer" para ahorrarme el mortero...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No quiero pensar que creamos un blog para preocuparnos por nuestras visitas, comentarios o seguidores.
    Sustituimos nuestro blog de notas y lo estampamos sobre un muro público para quien quiera lo vea y opine.
    A mi me pasa como Joseba, siguiendo The Japan Photo Project llegué al bloc de Paco, de este a Joseba, a El taxi, Fotografo viajero o Martín Gallego....y más que una red es una tela de araña cada día más grande.
    No quiero pensar que seamos números o visitas..
    Por cierto recomiendo Fotografia.net, otra casualidad..

    Felicidades Paco.

    Salut!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el comentario de T6. Las estadísticas, muy bien, pero lo importante son las recetas! jejeje, donde esté una buena Merluza,que se quite la tal Alexa esa..
    Enhorabuena Paco.
    Que no dejen de llegar post al feed al que estamos inscritos, xD!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre que paso por aquí...¡aprendo un montón! De fotografía y de estadísticas. Enhorabuena, compañero. Me alegro por ti. Un abrazo desde la Bretaña virtual (ese territorio que nos enamoró)

    ResponderEliminar
  12. Manuel, se entra ya por www.pacoelvira.com, pero al quién marca desde blogspot.com se le redirecciona a la nueva dirección del blog. Es una de las cosas que hicieron Fran y Oscar.

    Ánimo Jordi Busqué, es cuestión de curro y de resistencia.

    Gracias a todos y me quedo con lo de Joseba y Xavi, aunque Joseba yo no soy el centro de la red y la prueba es que llegastes al mío a través del de Clemente. Yo creo que es una tela de araña fantástica, sin centro.

    T6, rectificar es de sabios. Ahora que lo dices y si ves mi foto de la merluza con salsa de almendras, la salsa también tira un poco a pasteta. Si vuelves a mirar la receta verás que le he añadido un vaso de fumet o de caldo de pescado de Tetrabrik a la copa de cava.

    Olmo (del blog mejillón suicida), tienes razón, lo primero es lo primero.

    Paco Nadal, otro abrazo recordando las maravillas de Bretaña a través de tus crónicas y de tus fotos.

    Hugo,

    Entre los comentarios de hoy no veo el de ningún estudiante, exceptuando a Shaninna, y sí a muchos fotógrafos.
    Cuando entras en Internet hay otras reglas y los que saben muy bien esas reglas son gente como el “guru” Fran Simó o Llibert Teixidó. Y yo aprendo muchísimo de ellos.
    Lo de las reglas va por la comparación de la foto de Colita en el blog de Maria Rosa Vila. ¡Claro que es mucho mejor la de Colita! La mía es un trabajo profesional bien resuelto. La de Colita forma parte de una exposición emblemática: “La Gauche qui rie”.
    ¿Qué la mía la ve más gente que la de Colita en el estupendo blog de Maria Rosa? ¡Sí! ¿Por qué? Por lo de las reglas de Internet. Hay que tener en cuenta que con Internet tenemos una ventana abierta a TODO el mundo.

    Teclea en Google: Retrato de una ejecutiva. Hay 173.000 entradas.

    Teclea en Google: Portrait of a woman executive. Hay 773.000 entradas.

    Teclela en Google y mira cuantas entradas hay en “Colita ja té el seu Photobolsillo”.

    Google prima los títulos y las visitas, no la calidad de las fotos.

    Sobre que lo de que Valtueñas es más interesante que las fotos desde mi ventana, gatos o recetas, por ejemplo. ¡Seguro! Pero si sacara 10 tipo Valtueñas seguidos, al final me aburriría yo como una ostra y aburriría a todo el personal, bueno, tal vez excepto a ti.

    En lo que coincimos los dos es en que los gráficos son muy bonitos. ¿A que sí? Algo es algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Joseba,
    Sobre lo de continuar el blog estando de viaje ya he superado alguna prueba. Hará algo menos de un año estuve dos semanas en Sudáfrica. Dejé programadas las entradas del blog y procuré ir contestando los comentarios desde los hoteles en que me alojaba. Y funcionó bastante bien.

    ResponderEliminar