jueves, 17 de diciembre de 2009
MAGRET DE PATO A LA ANDREA
En realidad es magret de pato con salsa de naranja y miel, pero lo he bautizado así porque es una receta que improvisó Andrea hace poco. Me dijo: hoy me apetece cocinar, ¿qué hay en la nevera? Vio que había magret que nos gusta mucho a los dos y decidió cocinarlo. Normalmente nos partimos uno, así sale más a cuenta, pero los comensales con más apetito pueden utilizar un magret por persona. Había naranjas, los dos hemos pasado por un fuerte resfriado y el zumo de naranja aporta mucha vitamina C y es estupendo. También encontró miel que había comprado hacía tiempo en Morella cuando participé en unas jornadas fotográficas junto a Sandra Balcells y Tino Soriano. Así mismo utilizó canela en rama, no suelo tener, que me la acababa de traer Hélène del “paraíso” (Mayotte). Pero vamos con la receta:
INGREDIENTES PARA DOS:
Un magret de pato grande
4 naranjas
Pimienta en grano
Sal
Canela en rama
Miel
4 patatas redondas pequeñas
4 lonjas de queso
Mantequilla
Salpimentar el magret y hacerlo a la plancha dejando que quede jugoso por dentro. En el lado de la piel hay que hacer unos cortes longitudinales. Retirar. Pelar dos naranjas, cortar la cáscara a trocitos y guardarla junto a las naranjas desgajadas. Añadir el zumo de las otras dos naranjas. Calentar en una sartén junto a dos cucharadas soperas de miel, una cucharadita de pimienta en grano y dos ramitas de canela. Cuando la salsa esté en ebullición añadir el magret y cocinar a fuego lento hasta que la salsa se reduzca, una media hora aproximadamente. Paralelamente cortar las patatas por la mitad, untarlas con mantequilla y colocar encima las lonchas de queso. Introducir en el horno a 210 grados hasta que las patatas estén hechas y el queso gratinado.
Estaba espectacular. Creo que le perdono a Andrea lo de su habitación.
Vaya, Paco, esto que comentabas de la relación entre los fotógrafos y la cocina es bien cierto, a mí también me encanta la cocina. ¡Y comérmelo luego, claro!
ResponderEliminarBuenas, Paco.
ResponderEliminarSoy Eva Mª, de Málaga.
Hece poco tiempo que disfruto de tus artículos y...me encantan! Pero esta vez me has hecho una reina con esta receta, porque tengo un magret de pato desde hace tiempo en el congelador y no sabía cómo "meterle mano".
Muchas gracias por compartir tus fotos y tus historias.
Un saludo
Valentí, otro que confirma la regla. Una abraçada.
ResponderEliminarEva Mª,¿eres la famosa Eva Mª que se fue buscando el sol en la playa?
Ahora en serio, me alegro mucho, muchas gracias por tus comentarios, ya me contarás como salió el magret y una curiosidad,¿cómo encontrastes mi blog?
Hola Paco.
ResponderEliminarAhora que lo dices, soy una de esas Eva Mª que buscan el sol en la playa, puesto que, tras nacer en Sevilla, pasé unos años de mi infancia en Valladolid y Burgos, para acabar nuevamente en Analucía, pero esta vez junto al mar.
Encontré tu blog buscando información sobre temas empresariales, de marketing, etc, y me encontré con tu artículo "Cómo conseguir que tu blog tenga más visitantes. Google Trends 2". Como me pareció muy curioso y práctico, me suscribí a tu blog por si me llegaban más artículos útiles para mi trabajo.
Al recibir el aviso de tu siguiente artículo, descubrí que eres fotógrafo y que hablas de muhcos temas fundamentalmente relacionados con la fotografía. Yo soy una ignorante de ese campo, pero de espíritu curioso (como tus gatos, quizás...), así que me puse a leerlos y me encantaron por su (por tu) creatividad, sensibilidad y amenicidad. No hay que decir que las fotos son bellísimas.
En fin, se puede decir, que por "accidente" me he convertido en seguidora tuya.
Y por último, comunicarte que tengo previsto hacer la receta del magret para la cena de Nochebuena, así que si me sale como a tu hija Andrea, me coronaré de gloria ente mi familia!!!
Un saludo y felices fiestas.
Bienvenidos los "accidentes" Eva Mª que te han acercado a mi blog. Muchas gracias por tus comentarios.No deja de ser un diario de un fotógrafo, pero habrás visto que aparte de la fotografía me interesan muchas otras cosas.Ya me dirás como va la cena de Nochebuena.¡Qué responsabilidad!
ResponderEliminar